<p><strong>Los Invaders</strong> se ha convertido en el último grupo obligado a tomar medidas ante una denuncia de agresión sexual. En este caso, por la acusación de una víctima contra su guitarrista, <a href=»https://www.elmundo.es/cultura/2024/11/29/6749f9e421efa0ff3d8b4584.html»>José Manuel Bosca</a>, al que señala por aprovecharse de que estaba dormida para realizarle tocamientos sin su consentimiento e incluso llegar a «introducir los dedos en la vagina». Tras desvelar EL MUNDO la denuncia sobre unos hechos que sucedieron el pasado 13 de noviembre, y que investiga el <strong>juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Valencia</strong>, el grupo valenciano ha decidido expulsar de momento al guitarrista.</p>
El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Valencia investiga unos hechos que sucedieron el pasado 13 de noviembre y por los que José Manuel Bosca fue detenido
Los Invaders se ha convertido en el último grupo obligado a tomar medidas ante una denuncia de agresión sexual. En este caso, por la acusación de una víctima contra su guitarrista, José Manuel Bosca, al que señala por aprovecharse de que estaba dormida para realizarle tocamientos sin su consentimiento e incluso llegar a «introducir los dedos en la vagina». Tras desvelar EL MUNDO la denuncia sobre unos hechos que sucedieron el pasado 13 de noviembre, y que investiga el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Valencia, el grupo valenciano ha decidido expulsar de momento al guitarrista.
En un comunicado hecho público en sus redes sociales, los integrantes de Los Invaders confirman la existencia de dicha denuncia, a la que se refieren como «un tema que consideramos extremadamente serio». El grupo tenía que actuar este sábado en la sala Moon de Valencia, pero lo hará ya sin Bosca.
«Aunque confiamos en que las autoridades esclarezcan los hechos, hemos decidido prescindir temporalmente de los servicios de Jose, tanto para el concierto de hoy como para futuros compromisos, mientras se investiga el caso», han explicado Los Invaders.
«Como grupo, condenamos de forma rotunda cualquier tipo de violencia de género o conducta inapropiada, y reiteramos nuestro compromiso con el respeto, la igualdad y la seguridad de todas las personas«, han insistido en el comunicado, en el que agradecen a sus seguidores «su comprensión y apoyo en estos momentos». «Nos comprometemos a seguir trabajando desde nuestros valores y principios fundamentales», concluyen.
El músico fue acusado de presunta agresión sexual por una antigua pareja sentimental que, tras denunciar los hechos en una comisaría de Policía el 24 de noviembre, se ratificó posteriormente en su declaración en el juzgado. Bosca, que fue detenido y pasó una noche en el calabozo de Torrent, negó haber mantenido relaciones sexuales con la presunta víctima sin su consentimiento.
La víctima relató en el juzgado, según consta en la declaración a la que ha tenido acceso este diario, que el 13 de noviembre permitió al músico quedarse a dormir en su casa por las restricciones de movilidad por la DANA en Valencia. Sin embargo, le dejó claro que no quería mantener relaciones sexuales, sino que «le tenía que dejar dormir».
A pesar de ello, la víctima denuncia que Bosca volvió a hacer como otras veces y acabó agrediéndola: «Siempre que estaba dormida, él con su mano le tocaba un pecho, luego el otro, de ahí por la espalda hasta las nalgas y luego pasaba a la zona vaginal y le introducía los dedos«. Cuando ella se despertaba y le apartaba, «él se masturbaba». La noche del día 13, además, «al introducir [el denunciado] los dedos en la vagina lo hizo con más fuerza», por lo que ella «le quitó la mano con fuerza y lo tiró de casa».
En su declaración, él negó los hechos y explicó que «se acercó» a la denunciante «al ver que tenía unas claras intenciones de tener relaciones sexuales». En este sentido, aseguró que «siempre que ha dormido con ella no ha mantenido relaciones sexuales en contra de su voluntad».
La víctima, en todo caso, declaró a la jueza que «existen conversaciones donde él reconoce los hechos», algo que también rebate el músico. Según ha podido saber este diario, ambos mantuvieron contacto telefónico en los días posteriores a los hechos denunciados, ya que ella le pidió que le devolviera la copia de las llaves que tenía de su casa.
«Me metiste mano como un cerdo. Me has hecho sentir muy sucia», subrayó ella en uno de esos mensajes, a lo que él respondió: «Lo entiendo y llegado a este punto voy a tratarlo contigo como tú dices que es, un problema. Te pido perdón». Bosca, en todo caso, declaró que ella había estado «llamando avasallándolo y diciéndole de todo».
«Estoy aterrorizada y llevo semanas sin dormir, medicada y con asistencia psicológica», ha asegurado en declaraciones a este diario la denunciante. Ni el músico ni nadie de su entorno han querido ofrecer su versión de los hechos a este diario.
Cultura