El último mes del año no será uno de los que presenten una mayor oferta televisiva. Las plataformas llegan con casi todo el pescado vendido a estas fechas. Pero siempre hay propuestas dispuestas a atrapar a un espectador que tiene más tiempo de ocio gracias a las fiestas. Ese es el objetivo con el que Netflix se ha guardado para los últimos días del año el que posiblemente sea su estreno más esperado de todo 2024, la segunda parte de El juego del calamar. En las próximas semanas habrá historias de espías, detectives inesperados, ciencia ficción y realismo mágico.
Bright Minds
Quinta temporada. Día 2 en COSMO.
Sherwood: Nuevo caso
Segunda temporada. Día 3 en Filmin.
Tripulación perdida
Estreno. Día 3 en Disney+.
Nightsleeper: Ataque al tren
Estreno. Día 4 en Movistar Plus+.
Knok
Estreno. Día 6 en Calle 13.
Basado en una historia real
Segunda temporada. Día 10 en Movistar Plus+.
Juego de mentiras
Estreno. Día 10 en Filmin.
Fachadas
Estreno. Día 12 en Netflix.
La Palma
Estreno. Día 12 en Netflix.
Invisible
Estreno. Día 13 en Disney+.
High Country
Estreno. Día 13 en AXN.
Un lugar para soñar
Sexta temporada. Día 19 en Netflix.
The Head
Tercera y última temporada. Día 20 en Max.
The Chosen (Los Elegidos)
Cuarta temporada. Día 24 en Movistar Plus.
End of Summer
Estreno. Día 26 en SkyShowtime.
Caza al culpable
Segunda temporada. Día 28 en Movistar Plus+.
Consulta el resto de las fechas de estrenos y regresos en nuestro calendario de series
Una selección de algunas de las producciones de ficción más destacadas del mes en Netflix, Movistar Plus+, Filmin y otras plataformas
Una selección de algunas de las producciones de ficción más destacadas del mes en Netflix, Movistar Plus+, Filmin y otras plataformas
Trailer de ‘El juego del calamar 2’
n «}},»video_agency»:false,»alt_image»:»Trailer de ‘El juego del calamar 2′»},»url»:»https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/6AJDG5WSNJAUPJMJQ74E2GUBWI.jpg?auth=a4c1c96fc9e24a7e0cd3ebbe798dbb5510f4475c8be480718f04bf28f49e311f&width=1200&height=675&smart=true»,»alt»:»Trailer de ‘El juego del calamar 2′»,»ogWidth»:16,»ogHeight»:9});
El último mes del año no será uno de los que presenten una mayor oferta televisiva. Las plataformas llegan con casi todo el pescado vendido a estas fechas. Pero siempre hay propuestas dispuestas a atrapar a un espectador que tiene más tiempo de ocio gracias a las fiestas. Ese es el objetivo con el que Netflix se ha guardado para los últimos días del año el que posiblemente sea su estreno más esperado de todo 2024, la segunda parte de El juego del calamar. En las próximas semanas habrá historias de espías, detectives inesperados, ciencia ficción y realismo mágico.
Además, Star Wars estrena su nueva serie, Tripulación perdida(día 3 en Disney+) con Jude Law y un grupo de niños viajando por el espacio. La británicaJuego de mentiras (día 10 en Filmin) une a dos mujeres contra un mismo hombre en un thriller de la BBC cargado de humor negro. La creadora de Muertos para mí es la responsable de la comediaFachadas (día 12 en Netflix), con Lisa Kudrow y Ray Romano. Uno de los estrenos más peculiares del mes es La Palma (día 12 en Netflix), serie noruega en la que una familia de vacaciones en la isla se enfrenta al desastre que provocará una inminente erupción volcánica.
La españolaInvisible (día 13 en Disney+) se adentra en el acoso escolar a través de la fantasía. También se estrena la tercera temporada del intrigante thriller The Head(día 20 en Max). Y muy apropiadas para las fiestas navideñas, se estrenan las nuevas temporadas de la reconfortante Un lugar para soñar (día 19 en Netflix) y la cuarta entrega de la bíblicaThe Chosen (día 24 en Movistar Plus+), que estaba prevista para Semana Santa pero ha tenido que esperar finalmente a Nochebuena.
De los estrenos y regresos de este mes (que puede consultar en nuestro calendario), recomendamos dar una oportunidad a esta selección.
Palomas negras
Tráiler de la serie ‘Palomas negras’
n «}},»video_agency»:false,»alt_image»:»Tráiler de la serie ‘Palomas negras'»},»url»:»https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/BYYBGTJ46BBOPBXNEAAWNAXZWU.jpg?auth=f7b586b9bfe6131b971724f546074f2165fb0fb274d98b82c9e34cd13c594ddb&width=1200&height=675&smart=true»,»alt»:»Tráiler de la serie ‘Palomas negras'»,»ogWidth»:16,»ogHeight»:9});
Keira Knightley protagoniza su primera serie en más de dos décadas, una historia de espías que se desarrolla en un navideño Londres. Helen es la perfecta esposa y madre. Casada con un importante miembro del gobierno británico, en realidad lleva una década filtrando información a una misteriosa organización, Palomas Negras. Tras el asesinato de su amante, su jefa (Sarah Lancashire) encarga a un asesino a sueldo y viejo amigo de Helen (interpretado por Ben Whishaw) que la proteja. Ambos tratarán de averiguar quién está detrás del asesinato y se adentrarán en una red de conspiraciones, al tiempo que tratan de enderezar sus vidas personales. Una buena opción para quien busque una historia clásica de espías que va al grano (son solo seis capítulos), con una buena producción y con dos buenos protagonistas que funcionan muy bien por separado y mejor aún cuando están juntos.
¿Cuándo y dónde verla? El jueves 5, en Netflix.
The Day of the Jackal (Chacal)
Un escurridizo asesino a sueldo y una perspicaz y tenaz agente de la inteligencia británica son los protagonistas de un juego del gato y el ratón que lleva a los dos personajes por Europa. Él se gana la vida trabajando para el mejor postor, aceptando los asesinatos más complicados y mejor pagados. Ella se obsesiona con dar con la persona que es capaz de ejecutar esos asesinatos. Los 10 capítulos de esta serie británica (ya renovada para una segunda temporada) son una versión moderna y con factura de superproducción televisiva del icónico asesino Chacal, donde el protagonista (una buena interpretación de un hierático Eddie Redmayne) comparte espacio con una agente del MI6, Bianca Pullman (interpretada por Lashana Lynch). Ambos protagonizan una persecución, con una gran banda sonora de fondo, que les lleva por distintos países, incluido España, donde al Chacal le espera su esposa, interpretada por Úrsula Corberó.
¿Cuándo y dónde verla? A partir del viernes 6, en SkyShowtime.
Ludwig
Esta serie criminal de la BBC ofrece una original vuelta de tuerca a un clásico de la televisión como es el caso semanal con detective peculiar. El protagonista es John Taylor (un gran David Mitchell), un agorafóbico y solitario creador de pasatiempos a quien su cuñada le pide ayuda porque su hermano gemelo, inspector de policía, ha desaparecido sin dejar rastro. Para intentar dar con alguna pista, pide a John que se haga pasar por James para acceder a su despacho. John acepta el reto con reticencias, pero lo que iba a ser una misión rápida se convierte en algo a largo plazo y tendrá que ponerse a resolver casos policiales para no desvelar la suplantación. El resultado son entretenidos y agradables puzzles con misterio de por medio y un adorable personaje protagonista al que dan ganas de dar un abrazo.
¿Cuándo y dónde verla? A partir del domingo 8, en Movistar Plus+.
Cien años de soledad
Adaptar la gran novela de Gabriel García Márquez es el enorme reto que ha encarado el equipo colombiano de la serie que estrenará Netflix dividida en dos temporadas de ocho capítulos cada una. Macondo va tomando forma ante los ojos del espectador igual (pero de una forma inevitablemente distinta) a como lo hace en el libro, a través de la historia de la familia Buendía y sucesos unas veces mágicos, otras casi increíbles, otras lógicos e incluso, en ocasiones, históricos. El reto no solo es adaptar para la pantalla un libro que apenas tiene diálogos, también satisfacer en la medida de lo posible las expectativas de sus millones de lectores. Tarea complicada para una producción ambiciosa.
¿Cuándo y dónde verla? El miércoles 11, en Netflix.
1992
Un muñeco de Curro, la mascota de la Expo 92 de Sevilla, aparece junto a uno de los cuerpos calcinados en un incendio. Unos días después, otra figurita aparece junto a otro cuerpo quemado. La esposa de una de las víctimas colaterales de estos crímenes y un expolicía tratarán de investigar lo ocurrido por su cuenta ante la falta de implicación de los cuerpos de seguridad, y comprobarán que detrás podría haber un caso de corrupción relacionado con la Expo y una venganza que se ejecuta años después. Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría son los creadores de esta miniserie de seis episodios con Marián Álvarez y Fernando Valdivieso como protagonistas.
¿Cuándo y dónde verla? El viernes 13, en Netflix.
The Listeners
Uno de los estrenos recientes de la BBC ha sido este inquietante thriller psicológico protagonizado por Rebecca Hall sobre una profesora de inglés que empieza a escuchar un zumbido (que no viene de su cabeza, sino del exterior, pero que nadie más parece escuchar) que la atormenta y la aísla de su entorno. Poco a poco irá descubriendo que hay toda una comunidad de personas que escuchan el mismo ruido: primero lo confiesa uno de sus estudiantes y luego encuentran un grupo de apoyo para personas que escuchan el zumbido. La historia se adentra entonces en la forma en la que esas personas afrontan su condición. Los cuatro capítulos de la serie han recibido buenas críticas por la combinación de delicadeza en el relato y lo inquietante de la propuesta.
¿Cuándo y dónde verla? El martes 17, en Filmin.
Santuario
Manuel Bartual y Carmen Pacheco adaptan en forma de serie su podcast homónimo en el que, en el futuro, y tras el desastre climático, las mujeres pasan sus embarazos en lugares diseñados para que la gestación se desarrolle con seguridad. Allí viven en paz y cuidadas, alejadas de preocupaciones y contaminación. Pero la llegada de Pilar al centro, y las preguntas que empieza a hacerse a partir de pequeños detalles que llaman su atención, hará que se altere el equilibrio en el que viven en el Santuario. Una inquietante historia futurista de ciencia ficción dividida en ocho episodios con Lucía Guerrero y Aura Garrido como protagonistas.
¿Cuándo y dónde verla? A partir del domingo 22, en Atresplayer.
El juego del calamar
Han pasado más de tres años desde que una serie coreana con juegos macabros y potente crítica social se convirtiera en un fenómeno de masas global. Aquella historia que, inesperadamente y gracias al boca a boca, llegó a ser la más vista jamás en Netflix (aún nadie la ha podido desbancar) regresa ahora con una esperada segunda temporada. La trama nos sitúa tres años después, cuando el jugador 456 decide tratar de dar con la gente que está detrás del juego para acabar con él. La fortuna que ganó la invertirá en esa búsqueda, que empieza con el objetivo de encontrar al reclutador que busca participantes en el metro. Pronto descubrirá que para acabar con el juego tendrá que volver a entrar en él.
¿Cuándo y dónde verla? El jueves 26, en Netflix.
Otras series destacadas de diciembre
Quinta temporada. Día 2 en COSMO.
Segunda temporada. Día 3 en Filmin.
Estreno. Día 3 en Disney+.
Estreno. Día 4 en Movistar Plus+.
Estreno. Día 6 en Calle 13.
Segunda temporada. Día 10 en Movistar Plus+.
Estreno. Día 10 en Filmin.
Estreno. Día 12 en Netflix.
Estreno. Día 12 en Netflix.
Estreno. Día 13 en Disney+.
Estreno. Día 13 en AXN.
Sexta temporada. Día 19 en Netflix.
Tercera y última temporada. Día 20 en Max.
Cuarta temporada. Día 24 en Movistar Plus.
Estreno. Día 26 en SkyShowtime.
Segunda temporada. Día 28 en Movistar Plus+.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Más información
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias