Skip to content
  jueves 19 junio 2025
Novedad
junio 19, 2025La millonaria fascinación por David Lynch se deja notar en la subasta de sus objetos personales: cafeteras por 35.000 dólares y guiones por 150.000 junio 18, 2025Invocación de ‘Los yugoslavos’, de Juan Mayorga junio 18, 2025Quiero que me des like junio 18, 2025Cuando Carmen Machi se cagó, las dos peores películas de Almodóvar según Almodóvar, la pasión del director manchego por Onlyfans… y otros asuntos del montón junio 18, 2025Maxi Iglesias: «Llevo años trabajando para que me den papeles que no sean de guapo, no me los dan y me he hartado» junio 18, 2025El final infeliz de ‘La familia de la tele’ junio 18, 2025RTVE prepara ‘Race Across the World’, un concurso de aventura al estilo ‘Pekín Express’ junio 18, 2025Borja González, ganador de ‘Supervivientes 2025′: “Con el premio me compraré un coche, el mío lo perdí en la dana” junio 18, 2025José Adrián Martínez Galeote comparte su experiencia de superación emocional en una obra práctica e inspiradora junio 18, 2025Pet Shop Boys reinician en Sevilla su gira de grandes éxitos con la solidez de 42 años de trayectoria, pero ¿son músicos o sólo aprietan botones?
  • Entradas
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
EscritoresdeÉlite | Todo lo que pase en la Élite lo contamos.
  • Arte
  • Cine
  • Televisión
  • Cultura
  • Libros
  • Teatro
  • Historia
  • Contacto
EscritoresdeÉlite | Todo lo que pase en la Élite lo contamos.
EscritoresdeÉlite | Todo lo que pase en la Élite lo contamos.
  • Arte
  • Cine
  • Televisión
  • Cultura
  • Libros
  • Teatro
  • Historia
  • Contacto
  • Entradas
  • Sobre Nosotros
  • Contacto
EscritoresdeÉlite | Todo lo que pase en la Élite lo contamos.
  Cultura  La gran gira de Leiva: un show redondo de un artista que rompe todos los tópicos de las estrellas del rock
Cultura

La gran gira de Leiva: un show redondo de un artista que rompe todos los tópicos de las estrellas del rock

junio 8, 2025
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

<p>Más de uno se ha llevado el <strong>chasco de su vida</strong>, al ir a ver a su banda favorita en directo, pero el sonido que sale de los altavoces nada tiene que ver con la música que tantas veces ha escuchado en casa. O la voz del solista no se oye. O directamente canta mal. O el grupo <strong>se retrasa hasta el infinito</strong> y el enfado que acumula uno tras las espera estropea el mejor de los acordes. O el público, más que inyectarle emoción el <i>show</i>, molesta hasta hacer perder la paciencia. O los baños son el infierno. O hay colas infinitas en las barras.</p>

Seguir leyendo

 Unos 17.000 seguidores del cantante madrileño llenan la Plaza de España, en contraste con sus primeros recitales en la capital hispalense en el mítico Fun Club ante un reducido público, hace más de 20 años  

Más de uno se ha llevado el chasco de su vida, al ir a ver a su banda favorita en directo, pero el sonido que sale de los altavoces nada tiene que ver con la música que tantas veces ha escuchado en casa. O la voz del solista no se oye. O directamente canta mal. O el grupo se retrasa hasta el infinito y el enfado que acumula uno tras las espera estropea el mejor de los acordes. O el público, más que inyectarle emoción el show, molesta hasta hacer perder la paciencia. O los baños son el infierno. O hay colas infinitas en las barras.

Más Noticias

Pet Shop Boys reinician en Sevilla su gira de grandes éxitos con la solidez de 42 años de trayectoria, pero ¿son músicos o sólo aprietan botones?

junio 18, 2025

Sabrina Carpenter y Haim enamoran en la segunda jornada del Primavera Sound

junio 6, 2025
Inés Alonso debuta con una poesía que acaricia el alma

Inés Alonso debuta con una poesía que acaricia el alma

junio 5, 2025

‘La receta perfecta’: el cine con queso (****)

junio 11, 2025

Nada de eso ha ocurrido en el concierto de Leiva y sus siete músicos este sábado en el Icónica SantaLucía Sevilla Fest en la Plaza de España, un lugar emblemático cuidadosamente acondicionado para albergar a una treintena de bandas y solistas de todo pelaje nacionales e internacionales, que van a ir desfilando entre junio y julio. El espectáculo del artista madrileño ha sido redondo. Con el sonido y la voz rozando el diez. Los músicos con traje blanco y Leiva, con camisa negra y su inseparable sombrero. El canijo artista con su guitarra ha alcanzado una talla descomunal sobre el escenario. Ha comenzado con una puntualidad suiza, con cuenta atrás incluida, a las 22.30 horas. Y se ha extendido durante casi dos horas. Hubo tiempo para sus hit más conocidos, de su etapa en Pereza, y también para repasar y el nuevo disco, Gigante, publicado el pasado abril. Precisamente con la canción que da nombre al álbum el artista ganó la noche de este miércoles dos premios de la Academia de la Música de España 2025: mejor canción rock y mejor videoclip.

Y aunque el disco está recién salido del estudio, los 17.000 seguidores del artista que se han congregado en la Plaza de España ya se saben los nuevos temas. Por supuesto han coreado Gigante y también esa joya que es El polvo de los días raros: «Se me duerme el cielo de la boca / El mundo de ayer ya no me pertenece / Creo que odio la ciudad…». Y el celebrado estribillo: «De repente, la ciudad huele demasiado a ti».

Ese aparente odio a la ciudad no es sólo la estrofa de una canción. Leiva hizo la maleta y se fue a vivir al campo, donde ha estado «un año y medio fuera de la civilización», como ha contado durante el concierto. Y tras ese tiempo alejado de los focos, el cantante ha sentido «muchos nervios» y una gran «emoción» al reencontrarse con su público. El recital de Sevilla es el segundo de la gira que acaba de comenzar y que incluye una treintena de ciudades. La intranquilidad inicial del artista se ha esfumado al subir al escenario porque ahí se ha dado cuenta de que «este es mi sitio». Aplausos y más aplausos.

Leiva no encarna el tópico de la rock star, siempre en saraos luciendo palmito y llevando al extremo el lema de «sexo, drogas y rock and roll». No hay ninguna evidencia de que arrasara el hotel donde se ha alojado en Sevilla. Ni la habrá. Al contrario, por la mañana, al llegar a la ciudad se ha puesto las zapatillas y ha salido a correr. Y se ha topado con numerosos seguidores que lo han saludado y le han contado que, por la noche, iban a verlo en concierto, según ha detallado, entre canción y canción.

«Qué peña más guay hay en Sevilla. Nunca normalizamos que alguien con su dinero pague la entrada para un concierto. Por eso estaremos eternamente agradecidos. Esperamos estar a la altura de eso», ha dicho, humilde, la rock star que pisotea todos los tópicos que se asocian a un artista de su talla.

Leiva también ha recordado su paso, hace ya más de veinte años, por la mítica sala Fun Club, en la Alameda de Hércules de Sevilla, por donde han desfilado buena parte de los grupos nacionales de los años 90. Menudo carrerón lleva a sus espaldas el artista. De la reducida discoteca y ante un pequeño grupo de seguidores a llenar la imponente Plaza de España.

La muchedumbre que lo seguía ha cumplido escrupulosamente las peticiones del artista para que guardaran los móviles y se mantuvieran en silencio durante una de las canciones. Parecía imposible que todos respetaran los deseos de Leiva, pero así ha sido. Y el público, de lo más variopinto y con edades desde los cero años hasta los sesenta y muchos. Al menos tres embarazadas de más de cinco meses, algún bebé en mochila con sus padres, jóvenes, puretas y hasta una despedida de soltera.

El recital ha arrancado con una proyección en las pantallas gigantes de Leiva montado en un Vespino por medio del campo, mientras ha sonado Bajo presión. Los potentes focos han cambiado del rojo al blanco y ha continuado con La lluvia en los zapatos, muy celebrada por sus seguidores, al igual que Gigante. De las 22 canciones que han sonado, la mitad, más o menos, del nuevo disco y el resto, de sus anteriores trabajos. Un buen equilibrio para contentar a todos. El concierto ha terminado con los temazos Estrella Polar y Lady Madrid. Todos con los brazos en alto. Y con la sensación de haber disfrutado un espectáculo que ha rozado la perfección.

 Cultura

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Cuando la presencia de un autor genera economía: el negocio de las firmas de libros
Balenciaga o la trampa de la posmodernidad
Leer también
Cine

La millonaria fascinación por David Lynch se deja notar en la subasta de sus objetos personales: cafeteras por 35.000 dólares y guiones por 150.000

junio 19, 2025
Teatro

Invocación de ‘Los yugoslavos’, de Juan Mayorga

junio 18, 2025
Cultura

Quiero que me des like

junio 18, 2025
Cultura

Cuando Carmen Machi se cagó, las dos peores películas de Almodóvar según Almodóvar, la pasión del director manchego por Onlyfans… y otros asuntos del montón

junio 18, 2025
Cultura

Maxi Iglesias: «Llevo años trabajando para que me den papeles que no sean de guapo, no me los dan y me he hartado»

junio 18, 2025
Televisión

El final infeliz de ‘La familia de la tele’

junio 18, 2025
Cargar más

JJ, ganador de Eurovisión, imitó a Melody en ‘La revuelta’ y le mandó un mensaje: “Espero que estés bien”

junio 11, 2025

Mario Fernando Zamora: una historia de sueños cumplidos y lucha interior

junio 17, 2025

El libro que marcó la infancia de Jacobo Bergareche, el que salvaría de un apocalipsis y el que no falta en su mesilla de noche

junio 7, 2025
Javier Moisés Rentería Hurtado emociona con su debut literario: un homenaje poético a la memoria afrocolombiana

Javier Moisés Rentería Hurtado emociona con su debut literario: un homenaje poético a la memoria afrocolombiana

junio 6, 2025

Todo es ficción: el triunfo de la literatura judicial

junio 11, 2025

‘La familia de la tele’, modelo para gobernar

junio 15, 2025

La reacción del comentarista de TVE al ver una bandera franquista durante la retransmisión de los penaltis de la final de la Liga de Naciones

junio 9, 2025

‘Sirât’: imágenes y sonidos hipnóticos que me dejan colgado

junio 6, 2025

Pilar, la concursante de 77 años de ‘Cifras y letras’ que se ha quedado a una respuesta de llevarse el bote

junio 10, 2025
Beltrán de la Cueva Calderón deslumbra con una nueva novela de mafia histórica

Beltrán de la Cueva Calderón deslumbra con una nueva novela de mafia histórica

junio 12, 2025

    © 2024. EscritoredeÉlite. Todos los derechos reservados.
    • Aviso Legal
    • Política de Cookies
    • Política de Privacidad