<p class=»ue-c-article__paragraph»>Mientras Mosul ardía <a href=»https://www.elmundo.es/cultura/teatro/2021/04/28/60884d57fc6c83406b8b4596.html»>como parte de su obra <i>Shock 2</i></a>, en la mente de <strong>Andrés Lima</strong> (Madrid, 1961) brotó un símil. Esa ciudad del norte de Irak en los primeros 2000 no era muy distinta de <a href=»https://www.elmundo.es/cultura/2022/04/06/624d5030fdddff70348b4591.html»>Guernica tras el bombardeo de la Legión Cóndor </a>en 1937 pese a los 5.000 kilómetros y las siete décadas de distancia. Ese es el germen de <i><strong>1936</strong></i><strong>, la megarreconstrucción de la Guerra Civil española convertida en pieza de teatro documental</strong> que mañana viernes el Centro Dramático Nacional estrena en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, y que ha vuelto a reunir al dramaturgo con <strong>Albert Boronat</strong> (Tarragona, 1977), <strong>Juan Cavestany</strong> (Madrid, 1967) y <strong>Juan Mayorga</strong> (Madrid, 1965).</p>
Andrés Lima, Albert Boronat, Juan Cavestany y Juan Mayorga presentan ‘1936’, uno de los montajes teatrales del año, en el CDN
Mientras Mosul ardía como parte de su obra Shock 2, en la mente de Andrés Lima (Madrid, 1961) brotó un símil. Esa ciudad del norte de Irak en los primeros 2000 no era muy distinta de Guernica tras el bombardeo de la Legión Cóndor en 1937 pese a los 5.000 kilómetros y las siete décadas de distancia. Ese es el germen de 1936, la megarreconstrucción de la Guerra Civil española convertida en pieza de teatro documental que mañana viernes el Centro Dra
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